El especialista en finanzas Claudio Zuchovicki se refirió a la abrupta suba del dólar, que llegó a $ 219 el viernes, y planteó la “falta de expectativa futura” como el principal problema.
“Es una sumatoria de muchas cosas, pero si tengo que asignar una por probabilidades es la falta de expectativa futura. El dólar es un precio relacionado al estado de ánimo: cuando tenés incertidumbre, pagás. Un barbijo llegó a valer más que un barril de petróleo. A la larga el miedo hace que pagues sobreprecio por algunos activos”, explicó este domingo en diálogo con Radio con Vos.
A esto, añadió: “Saber que viene un año muy difícil y restrictivo, más allá del Fondo, Argentina gasta más de lo que ingresa, sigue emitiendo pesos y no tiene quien se lo financie“.
Consultado sobre el panorama para 2022 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el especialista indicó como operador de mercados que hay que contabilizar cuántos dólares van a entrar este año.
“Como piso, Argentina va a recibir entre 11.000 y 12.000 millones de dólares menos que el año pasado. Va a ser un año mucho más restrictivo en términos de importaciones porque el país no tiene dólares”, resaltó.